La Eurocopa y el rescate, una explicación de por qué sube la prima

La Eurocopa de ese año corría peligro. Si no estaban todos los equipos no habría financiación por parte del patrocinador principal. El problema era que varias selecciones menores y en dificultades económicas ya habían recibido préstamos gracias al resto de equipos para poder jugar el campeonato y ahora parecía que algunas de las escuadras potentes tampoco podrían pagarse la inscripción.

Después de muchos tira y afloja, discusiones y conversaciones privadas, Mariano, el capitán de uno de estos últimos equipos, logró, con la ayuda de Françoise y Mario, dos de los líderes rivales, convencer a Angela, la manager del campeón de la edición anterior -y el equipo mejor situado financieramente-, para que le permitieran obtener un préstamo en condiciones “mucho mejores que las de mercado” para poder asistir a la competición.

¿Todos contentos? Pues no, porque el equipo de Mariano decidió anunciar a bombo y platillo que sin empezar el campeonato ya había ganado por goleada al de Papademos, al de Pedro y al de Enda.

No sólo las selecciones de Papademos, Pedro y Enda se sintieron agraviadas sino que los miembros del equipo de Angela se revolvieron contra ésta por haberse vuelto tan blanda con los rivales. El resultado fue que el patrocinador empezó a recibir tantas llamadas y quejas que se aseguró de que al equipo de Mariano le subieran la prima -ver explicación sobre la prima de riesgo de JSQ aquí– que tendría que pagar por sus préstamos… Al menos hasta que entrara en razón

Fuente: Blog Pedro Biurrun

Anuncios

Acerca de Asesoria La Costera

Gestor administrativo - Economista
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s