Hacienda retrasa la devolución del IRPF 2011

  • Tenía de plazo hasta el 2 de enero y está incumpliéndolo.
  • No sólo eso: la voracidad recaudatoria de Cristóbal Montoro ha multiplicado el embargo de cuentas bancarias de los particulares por sanciones y desgravaciones.
  • En la propia Hacienda son conscientes de que muchos de los recursos de los ciudadanos contra estas decisiones se han disparado y que muchos los ganarán.
  • Pero continúan los embargos. Por de pronto, el dinero está en el Fisco, no en las familias.
  • Además, con estas prácticas la Agencia Tributaria está consiguiendo periodificar el déficit, es decir, ocultar el desfase real.
  • En resumen, los ciudadanos le prestan dinero a Hacienda a tipo cero y encima pierden tiempo con recursos cuya tramitación se demora artificialmente.
  • De postre, el Ministerio anuncia que adelanta la presentación por Internet de IRPF al mes de abril, al tiempo que –mucho más relevante- suprime desgravaciones para la declaración de la renta del presente ejercicio 2013.

El límite máximo de Hacienda para las devoluciones del IRPF de la campaña 2012 –correspondiente al ejercicio 2011- finalizaba a fin de año, alargado el plazo hasta el primer día laboral de 2013, esto es, el 2 de enero. Pues bien, los ciudadanos que sorprendidos porque la no devolución de lo pagado de más se han acercado a las oficinas de Hacienda para reclamar sus haberes se han encontrado con que no han podido cobrar. Los funcionarios les remiten hasta el día 4. Estamos hablando no lo olvidemos, de un derecho a devolución, un sobre-impuesto, del año 2011.

No sólo esto: la voracidad recaudatoria del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro (en la imagen) llega mucho más allá. La maquinaria de embargo de cuentas corrientes bancarias de los españoles está funcionando a todo gas. Es ésta una prerrogativa que en España poseen Hacienda y la Seguridad Social –ilegal en otros países, salvo intervención judicial- y que en estos predios la Agencia Tributaria extiende donosamente a comunidades, ayuntamientos oDirección General de Tráfico, unidos con el objetivo de expoliar al ciudadano. Los embargos se han multiplicado en materias de multas, tasas y también desgravaciones.

En este último apartado, en la propia Hacienda reconocen que el embargo de cuentas bancarias por desgravaciones no aceptadas está provocando que se multipliquen también los recursos de los ciudadanos. Y también reconocen que muchos de los recursos de los contribuyentes tendrán éxito. Sin embargo, en el entretanto el dinero ha sido sustraído de las cuentas bancarias y está en poder del Fisco. Como cualquier otro adelanto fiscal, no deja de ser una forma de que Hacienda se financie con el dinero de los contribuyentes a tipo cero.

Y si a eso unimos las periodificaciones -por ejemplo, dejar para otro ejercicio las devaluaciones del IRPF- podemos concluir que el Fisco está falseando sus propias cuentas, haciéndose trampas en el solitario. Todo sea por cumplir el objetivo de déficit frente a Bruselas.

De postre, el Ministerio anuncia que adelanta la presentación por Internet de IRPF al mes de abril, al tiempo que –mucho más relevante- suprime desgravaciones para la declaración de la renta del presente ejercicio 2013. La más importante: desparece la desgravación por compra de vivienda y se reduce a casos excepcionales la desgravación por rehabilitación de vivienda.

Fuente: Hispanidad

 

Anuncios

Acerca de Asesoria La Costera

Gestor administrativo - Economista
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s